Bologna sacó un empate 1-1 en su visita a Juventus, en el Allianz Stadium de Turín, pero quedó un sabor amargo para el equipo, puesto que pudo ser victoria por la mínima. En los últimos minutos del partido, los ‘Rojiazules’ sufrieron de dos expulsiones y uno de los protagonistas fue el chileno Gary Medel, a causa a una acalorada discusión con el árbitro Juan Luca Sacchi.
El cotejo superaba los 80 minutos y la ‘Vecchia signora’ había adelantado sus líneas, al ir perdiendo 1-0, por el gol de Marko Arnautovic. Bajo ese contexto ofensivo de la ‘Juve’, Álvaro Morata recibió un pase entre líneas y, cuando se alistaba a definir, cayó dentro del área. Todo indicaba que había falta.
No obstante, el juez dejó seguir la jugada y el rebote favoreció a Juan Cuadrado, quien remató hacia el arco vacío, aunque mandó la pelota contra el travesaño. Debido al error en la definición, el plantel de Juventus solicitó que se sancione el supuesto penal previo y el VAR empezó a analizar todo lo ocurrido.
La infracción generaba muchas dudas y Juan Luca Sacchi tuvo que acercarse al monitor para revisar con mayor detenimiento. Finalmente, el árbitro decretó la expulsión de Adama Soumaoro, al determinar que sí hubo falta, pero esta había sido fuera del área y, por consiguiente, solo sería un tiro libre.
Sin embargo, Gary Medel no entendió bien la decisión del juez y solo atinó a reclamar, en defensa de su compañero y por creer que había penal para Juventus. Las protestas del chileno fueron cada vez más eufóricas y el colegiado decidió mostrarle la cartulina amarilla, con la intención de calmarlo.
El ‘Pitbull’ se enfureció más, tuvo una reacción agresiva, incluso empujando a Sacchi, y solo unos segundos después, recibió la tarjeta roja. De esa forma, Bologna se quedó con nueve hombres y Juventus pudo sacar provecho, al conseguir el empate a los 95′, con anotación de Dusan Vlahovic.