Lionel Messi llegó al Barcelona con 13 años en el 2000 y brilló en las divisiones inferiores antes de que el entonces entrenador Frank Rijkaard le diera la posibilidad de debutar en primera a los 16 años, en un amistoso contra el Porto en noviembre del 2003.
Debutó en la liga española en octubre del 2004 y marcó su primer gol en la liga en mayo del año siguiente, ante Albacete en el estadio Nou Camp. Fue tras pase de Ronaldinho. Ese gol lo ha recordado Lionel Messi en su cuenta de Facebook.
“Cuando marqué este gol, el primero en la Liga, no imaginaba en superar ningún récord y menos aún al gran Telmo Zarra. Hoy lo pude cumplir gracias al apoyo de muchísimas personas que me han ayudado durante estos años. El récord es para todos ellos, gracias por haber estado siempre conmigo. También para quienes me apoyaron y ya no están con nosotros. Les sigo teniendo muy presentes. ¡Gracias a todos!”, escribió Messi en su cuenta oficial de Facebook.
MESSI ALABADO, OTROS PIFIADOS
Tras finalizar el partido Barcelona-Sevilla (5-1), los jugadores azulgranas se quedaron en el césped y se proyectó un vídeo para celebrar los 253 tantos marcados por Messi y su récord de máximo goleador de la historia de la Liga española.
Cuando en las imágenes aparecieron Bartomeu y Zubizarreta, buena parte de los espectadores dedicó una sonora pitada a ambos. En este sentido, el presidente azulgrana señaló, en declaraciones a TV3, que la respuesta del público "es normal porque el Barça es un club democrático".
Xavi: "Si Messi es feliz, el Barça es feliz" http://t.co/NDfpiCwTAw pic.twitter.com/AG2HM7nFeP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) noviembre 22, 2014
"La gente se expresa como quiere. Estoy de acuerdo que hay parte de socios que no están contentos con algunos temas como la sanción de la FIFA y las diferentes demandas. Es normal que suceda. Somos una junta muy respetuosa. Si hay gente que está descontenta, es lo más normal", añadió.
Después Leo Messi, con el balón en las manos por el triplete conseguido, se retiró a los vestuarios y sus compañeros le rindieron homenaje haciéndole un pasillo.
En la zona mixta, preguntado por la cuestión, el defensa Jordi Alba no quiso opinar al respecto: "Mejor que no diga nada. La afición tiene el derecho de opinar sobre lo que quiera. Esta pregunta no la puedo contestar"
Contenido sugerido
Contenido GEC