¡Felicidades! Cristiano Ronaldo, Neymar y Tevez cumplen años
¡Felicidades! Cristiano Ronaldo, Neymar y Tevez cumplen años
Redacción EC

RONALDO (29 años)
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en Funchal, Madeira (Portugal), un 5 de febrero de 1985, y es el flamante Balón de Oro 2013. El mundo lo conoce como Cristiano, Ronaldo, ‘CR7’ o ‘El Comandante’. Ha jugado 229 partidos y marcado 234 goles en las cinco temporadas que lleva en el Real Madrid. A fines del año pasado fue pieza vital en la clasificación de su selección al Mundial Brasil 2014 en la ronda de repechaje.

Inició su carrera en el Sporting de Lisboa, luego deslumbró en el Manchester United de Inglaterra y con Real Madrid ya obtuvo una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.  

NEYMAR (22 años)
Neymar da Silva Santos Júnior, nació en Mogi das Cruzes, Sao Paulo (Brasil), un 5 de febrero de 1992. El mundo entero lo conoce como Neymar o Neymar Jr., y es un futbolista que derrocha carisma y talento desde que apareció en el Santos FC. En pocos meses con la casaquilla del Barcelona de España se convirtió en pieza clave del equipo catalán. Se viene recuperando de una lesión de rodilla y en la actualidad atraviesa un incómodo momento relacionado a su fichaje que le costó el puesto al ex presidente del Barcelona Sandro Rosell.

TEVEZ (30 años)
Carlos Alberto Martínez Tevez, nació en el Barrio Ejército de los Andes, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires (Argentina) un 5 de febrero de 1984. El delantero es llamado Carlitos y conocido como el ‘Apache’. Destacó con sus goles en Boca Juniors, fue figura en Corinthians de Brasil y eso le valió para cruzar el Atlántico. Su primer club en Gran Bretaña fue el West Ham, luego pasó al Manchester United, pero su mejor etapa —y también la más complicada— fue en Manchester City. Cambió Inglaterra por Italia y ahora juega por la Juventus de Turín. A excepción del West Ham, ha ganado títulos en todos los equipos en los que estuvo y representó a su país en los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

HAGI (49 años)
Gheorghe Hagi, nació en Săcele, Constanţa (Rumania), un 5 de febrero de 1965. Fue un exquisito volante y gran conductor de la selección rumana que sorprendió en el Mundial Estados Unidos 94 llegando hasta cuartos de final. Le anotó y fue el gran verdugo de la mejor Colombia de la historia. También jugó las copas del mundo de Italia 90 y Francia 98. Es conocido también como el ‘Maradona de los Cárpatos’, y es considerado el mejor futbolista rumano de todos los tiempos y uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa de los 80 y 90. En marzo del 2004, fue nombrado en la lista FIFA 100, elaborada por Pelé. Ganó títulos con el Steaua Bucarest, Real Madrid, FC Barcelona y Galatasaray. Destacó por su gran habilidad con el balón, su rapidez, pases milimétricos y su potente remate. 

Contenido sugerido

Contenido GEC