Arsenal anunció oficialmente, este martes, la llegada del español Pablo Marí. El conjunto inglés acordó la cesión con el club anterior, el Flamengo, hasta el final de la temporada 2019-20, aunque con opción de compra al final de la misma.
►Sigue los resultados EN DIRECTO de las mejores ligas del mundo AQUÍ
Pablo Marí se unió al Flamengo el pasado mes de julio, procedente del Manchester City, donde había estado desde 2016, aunque nunca llegó a jugar en el equipo inglés, siendo cedido al Girona, el NAC Breda holandés y Deportivo La Coruña.
Minutos antes, Flamengo despidió a Pablo Marí y destacó su paso por el cuadro carioca.
“Llegó la hora de despedirnos de este zaguero que llegó al Flamengo para dejar su marca en nuestra historia con los títulos de la Libertadores y el Brasileirao. Pablo Marí, gracias por todo”, afirmó el ‘Fla’.
Marí ya había viajado la semana pasada a la ciudad de Londres para el reconocimiento médico en Arsenal. No obstante, las negociaciones se complicaron por la negativa del cuadro inglés a comprar los derechos federativos por el precio exigido, en un principio.
Pablo Marí tendrá dura competencia en Arsenal
Ahora, el español volverá a tierras inglesas esta semana pero para ser presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Mikel Arteta.
La salida de Pablo Marí al Arsenal se confirmó en la noche del martes, cuando Flamengo anunció la contratación del zaguero Leo Pereira, procedente del Atletico Paranaense y que era la primera opción en caso de una transferencia del español. El club de Río de Janeiro pagó 6 millones de euros por los derechos de Pereira, con quien firmó un contrato hasta diciembre de 2024.