Sergio Ramos terminará contrato con Real Madrid dentro de tres meses. Hasta aquí, el defensor y la institución se reunieron para discutir cuestiones relacionadas a una posible renovación. Sin embargo, las dos partes involucradas no llegaron a un acuerdo final, pues tienen posturas totalmente opuestas.
En ese contexto rodeado por la confusión, desde la ‘Casa blanca’ están a la espera de una respuesta por parte del capitán de la primera plantilla. De hecho, el periódico español ABC anticipó que Florentino Pérez, presidente de la entidad capitalina, no volverá a reunirse con el futbolista de la selección.
El medio español detalló que la posición de Real Madrid está definida, pues consideran que ya presentaron la última propuesta a Sergio Ramos. En ese sentido, la institución no tiene intenciones de colocar sobre la mesa una contraoferta. Así, la pelota quedó definitivamente en la cancha del campeón del mundo.
Asimismo, la directiva de los merengues asume que, si el zaguero central mantiene el silencio en las próximas semanas, ese gesto será considerado como un claro aviso de que se marchará en junio y tras 16 temporadas consecutivas vistiendo la casaquilla de uno de los clubes más importantes del mundo.
En todo caso, Sergio Ramos no se pronunciará pronto porque tiene compromisos con ‘La Roja’ en las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Además, tras la jornada de FIFA, se pondrá bajo las órdenes de Zinedine Zidane para encarar duelos decisivos como el clásico contra Barcelona en LaLiga y los cuartos de final de la Champions League contra Liverpool
La oferta de Real Madrid a Sergio Ramos
ABC señaló que Real Madrid ofreció un año de contrato a Sergio Ramos, pero con una reducción salarial del diez por ciento. De ese modo, el capitán pasaría de ganar 12 millones de euros a 10.8 millones netos.
Luego, si el rendimiento del central es óptimo, el club buscará ampliar el acuerdo por un año más y así sucesivamente. Si este escenario se cumple, el jugador volvería a ganar los 12 millones que ahora mismo la piden reducir.
Real Madrid y los planes ante la marcha de Sergio Ramos
Real Madrid perdería a uno de los referentes de la institución en las últimas décadas. Entonces, la institución saldría al mercado para reemplazarle y David Alaba se perfila como uno de los candidatos para ese puesto. El austriaco dejará Bayern Múnich en junio.
Asimismo, la partida de Sergio Ramos provocaría otro movimiento interno en el club. Sin el zaguero, los blancos querrán renovar contrato a Raphael Varane, quien tiene vínculo hasta 2022. Pero, el francés tiene dudas porque no sabe si ampliar el acuerdo o salir vendido.