Para la final de la Copa Libertadores, que jugarán este sábado River Plate y Flamengo en el Estadio Monumental, se aplicará la normativa en base a la Ley N°30037 “Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos”, tal como ocurre con los eventos deportivos en la capital.
Por ello, solo se permitirán el acceso al coloso se Ate los siguientes objetos:
-Papel picado
-Banderas de porte manual 2x1 metros sin astas de cualquier clase
-Globos a inflar con exhalación pulmonar
-Frentes para colocar en malla de separación de tribuna y cancha que no superen el 1,50 metro de alto
-Además, no estará permitido la entrada de bebidas alcohólicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas, así como tampoco el acceso con gorras, lentes de sol y correas / cintos.
- Estadio Monumental: imágenes y datos inéditos del coloso que recibe la final de la Libertadores
- Desplegarán a 10 mil policías para final de Copa Libertadores y otros eventos este sábado
En tanto, se denegará el acceso al estadio en los siguientes casos:
-Personas en evidente estado de ebriedad o con alteración de su conciencia por efecto de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, estimulantes o sustancias análogas, o cualquier elemento que limite su adecuada identificación. También están prohibidos de ingresar quienes se resistan a someterse a la prueba de aire espirado para medir el grado de alcohol en la sangre (alcoholemia), en los casos en que dicha prueba se realice.
-Aquellos ciudadanos que se encuentran con requisitoria del Poder Judicial.
-Las personas que porten cualquier tipo de objeto contundente, arma cortante, punzocortante o de fuego y todo tipo de artefactos pirotécnicos o similares.
Las prohibiciones se aplican en todo el recinto, por lo que también afectan a los palcos. En caso de que las personas lleguen con menores de edad, se recomienda ponerle al niño una tarjeta con un número de teléfono para poder ubicar a los familiares en caso de una emergencia.
El encuentro entre River Plate y Flamengo de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de Sudamérica. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate desde las 3:00 p.m.