Redacción EC

La y la definen a uno de los finalistas de la Copa Italia y en el partido de ida, los violas sacaron ventaja. En el Juventus Stadium la Fiorentina venció 2-1 con doblete de Mohamed Salah. Juan Manuel Vargas fue suplente.

La Fiorentina sorprendió y venció por 2-1 a la Juventus en Turín en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia. Con doblete del egipcio Mohamed Salah, los violas sacaron una buena ventaja para la revancha.

Con un planteamiento basado en el orden y apelar a la velocidad de sus atacantes, la Fiorentina sacó rédito de la gran tarde de Salah, de 22 años.

A los 11 minutos Salah abrió el marcador en una gran jugada personal en la cual arrastró rivales y definió al ángulo del portero Storari. Fernando Llorente igualó el marcador para los locales con un certero cabezazo en el minuto 24.

Sin embargo apenas iniciado el segundo tiempo, apareció nuevamente Salah. El egipcio aprovechó un balón robado por Joaquín para marcar el segundo tanto en el minuto 49.

Este resultado es la primera derrota de la Juventus de local en lo que va de la temporada. Su última derrota fue en el 2013 por Champions League.

La revancha será el próximo 7 de abril en Florencia. La otra semifinal la juegan Napoli y Lazio. En la ida igualaron 1-1 en cancha de la Lazio.

Gol de Fiorentina, Salah... 0-1

Gol de la Juventus, Llorente... 1-1

Gol de la Fiorentina, Salah... 1-2

LA PREVIA

, líder de la Serie A, enfrentará a  mañana, jueves, por el primer encuentro de la semifinal de la Copa Italiana y con el plus de que ambos clubes llegan en el mejor momento de la temporada.

Juventus con su poderío ofensivo integrado por Carlos Tevez goleador del equipo, ratificará su posición de favorito para quedarse con la doble corona del fútbol italiano: la liga y la copa.

Mientras que la Fiorentina ha sumado doce partidos sin conocer la derrota y ha trepado hasta el quinto lugar de la tabla. El peruano Juan Manuel Vargas, que no cuenta con continuidad en el equipo, buscará una opción desde el banco de suplentes.

Ambos cuadros estarán pendientes de la otra llave que conforman Lazio y Napoli que en el partido de ida igualaron 1-1 en la semifinal de la Copa Italia, que se disputó en el estadio Olímpico de Roma.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC