Gremio y Flamengo empataron el miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre.
El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el atacante Pepê anotó el empate para el local a los 88. Los equipos volverán a enfrentarse el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.
Flamengo controló mejor el juego y fue protagonista de las principales jugadas ofensivas en los primeros treinta minutos, aunque Gremio mostró una gran recuperación en la segunda mitad.
El uruguayo De Arrascaeta se perdió una ocasión para los visitantes a los 8 minutos, cuando un remate cruzado salió apenas desviado. Poco después, Bruno Henrique probó con un tiro de larga distancia que terminó fuera del campo.
Otro fuerte remate de Everton Ribeiro terminó en la red pero el árbitro Néstor Pitana anuló el tanto luego de consultar con el VAR por una falta contra un jugador de Gremio. A los 24 minutos, Gabriel llegó nuevamente al arco y el gol volvió a ser invalidado por una posición adelantada.
Flamengo siguió bloqueando la iniciativa local con un buen funcionamiento defensivo, pero Gremio mejoró en el segundo tiempo obligado al portero Diego Alves a salvar dos veces su valla a los 63 minutos.
El gol de Bruno Henrique llegó tras una serie de pases que tuvo como protagonista a Everton Ribeiro. El delantero marcó con un golpe de cabeza luego de superar en el aire a un defensor rival.
Gremio siguió insistiendo y Pepê anotó el empate en el final de una gran jugada colectiva.
El ganador de la llave disputará el trofeo con el vencedor de la otra semifinal entre los argentinos Boca Juniors y River Plate. En el primer partido del martes, River triunfó 2-0 en su estadio.
La final de la Copa, que el año pasado se jugó en Madrid tras los incidentes violentos registrados en Buenos Aires, se definirá por primera vez en un solo partido el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.
Fuente: Reuters
Gremio disputa su tercera semifinal consecutiva y quiere seguir con vida para poder aspirar a su cuarto título continental. El equipo comandado por Renato Gaúcho conquistó el título de la competencia en el 2017.
Pero, Flamengo, que hace 35 años no llegaba a una semifinal y tan solo tiene un título continental, figura como favorito por el elenco de estrellas que incorporó durante el transcurso del año.
El ‘Fla’ es el líder del Brasileirao, con tres puntos de ventaja sobre el Palmeiras y quince sobre el Gremio, que marcha en séptimo lugar, y cuenta con el actual goleador del certamen, Gabriel Barbosa, "Gabigol", que ha anotado 18 goles en 22 partidos.
Sin embargo, el ‘Mengao’ tendrá que visitar el miércoles precisamente al Gremio que lo eliminó en las semifinales de la Copa Libertadores en 1984 y que se ha acostumbrado a brillar en este torneo.
El conjunto de Porto Alegre cuenta en su plantilla con jugadores que conquistaron el título en 2017: el argentino Walter Kannemann, Bruno Cortez, Michel, Everton, Pedro Geromel y Luan, de los que los cuatro primeros serán titulares.
Renato Gaúcho no podrá contar con el zaguero Geromel, que se recupera de una lesión, y aún está en duda sobre la situación del creativo Luan, que fue el mejor jugador de la Copa Libertadores de hace dos años y depende de autorización de los médicos.
Los principales jugadores del Gremio están más descansados tras haber quedado por fuera del equipo que cayó por 2-1 el domingo en su visita al Fluminense, mientras que los del Flamengo tienen más minutos acumulados.
Gremio vs. Flamengo: horarios del partido
Perú 7:30 p.m. Ecuador 7:30 p.m. Colombia 7:30 p.m. México 7:30 p.m. Bolivia 8:30p.m. Paraguay 8:30 p.m. Venezuela 8:30 p.m. Argentina 9:30 p.m. Chile 9:30 p.m. Uruguay 9:30 p.m. Brasil 9:30 p.m. España 2:30 a.m. (3 de octubre)
Gremio vs. Flamengo: posibles alineaciones
Gremio: Paulo Victor; Galhardo, David Braz, Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Matheus Henrique, Alisson, Luan, Everton; y Diego Tardelli.
Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Mari, Filipe Luís; Willian Arao, Gérson, Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel.
Fuente: EFE