Gracias a las paradas del belga Thibaut Courtois en la primera parte y a los goles del francés Raphael Varane y del croata Luka Modric, el Real Madrid se impuso por 3-0 en Getafe y se coloca líder provisional de la Liga, a falta de lo que haga el Barcelona en el derbi frente al Espanyol.
Gracias a este triunfo, el Real Madrid es líder provisional de la Liga con 40 puntos, uno más que el Barcelona, que visitará al colista Espanyol en el último partido del sábado. “Victoria importante en un campo muy difícil. Por fin empezamos el año ganando el partido que últimamente no era así”, destacó Zidane a las cámaras de Movistar+.
El derbi catalán Espanyol-Barcelona y el madrileño Getafe-Real Madrid son los platos estrella de la 19ª jornada de LaLiga Santander, que se estrena en 2020 tras dos semanas de parón invernal, y que dirimirá al campeón de invierno entre los de Ernesto Valverde y los de Zinedine Zidane, separados por apenas dos puntos.
El duelo entre los equipos de la capital de España se disputará el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que el Real Madrid tendrá que ganar y esperar a que el conjunto azulgrana no sume en el encuentro para proclamarse campeones de invierno por primera vez desde la temporada 2016-2017.
Para ello, los de Zidane necesitan recuperarse de cara al gol, tan solo han logrado un tanto en los tres últimos empates, frente a un siempre rocoso Getafe que llega en un buen estado de forma a pesar de su última derrota contra el Villarreal (1-0) y que ha encajado dos goles en los anteriores cinco encuentros.
Eso sí, el equipo que dirige Zidane ha ganado en ocho de sus catorce visitas y no pierden en el feudo del Getafe desde el 26 de agosto de 2012. En los locales, la única baja para José Bordalás es la del lateral uruguayo Mathias Olivera, por sanción, mientras que en los visitantes no podrán jugar el belga Eden Hazard ni el español Marco Asensio, por lesión.
Conociendo el resultado del Real Madrid, el Barcelona visitará al colista Espanyol en el estreno de Abelardo en el banquillo, que querrá hacer buena la frase de “entrenador nuevo, victoria segura” que su predecesor en el cargo, Pablo Machín, no pudo lograr. Resultado que les haría finalizar la primera vuelta cerca de la salvación, aunque sea ocupando el farolillo rojo de la clasificación.
Los de Valverde afrontarán el derbi con una baja de gran importancia como es la del portero alemán Marc-Andre Ter Stegen, que sufre molestias en la rodilla. Su lugar lo ocupará el brasileño Neto, debutando así en Liga con la elástica del Barcelona y apuntándose a la titularidad en la nueva Supercopa de España, que se disputa en Yeda (Arabia Saudí) y que arranca el próximo miércoles 8 de enero.
Fuente: EFE