Darijo Srna, seleccionado de Croacia y jugador del Shakhtar, equipo del momento en la Champions League, donó 20 toneladas de mandarinas para los niños de los barrios de Budyonnovsk y Proletarsk de la ciudad de Donetsk por el duro momento de guerra que pasan. El futbolista pagó de su bolsilla la fruta y el traslado desde Metkovic, Croacia.
"Durante mi infancia también conocí la guerra y las dificultades. Ayudar a la gente que lo necesita es cuestión de principios, así me lo enseñaron", declaró Srna en la web oficial del Shakhtar Donetsk tras el envío.
Las mandarinas podrán llegar a más de 23 mil estudiantes de primaria de Donetsk y Srna tiene planeado repetirlo el siguiente mes. "Es una iniciativa que me surge del corazón. Donetsk me ha dado mucho, esta es mi ciudad en la que he crecido como futbolista", dijo.
A la par con la fruta, Srna regaló también tarjeta firmadas por él, en cuyo reverso se puede leer mensaje de ánimo y esperanza para los niños y las familias.
Darijo #Srna sent 20 tonnes of tangerines to children in #Donetsk Find out all details: http://t.co/PE4GDCTysQ pic.twitter.com/D0Fn4YKc9U
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) noviembre 11, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC