Gianluca Lapadula no fue convocado por Benevento para debut en la Serie B. (Foto: Serie A).
Gianluca Lapadula no fue convocado por Benevento para debut en la Serie B. (Foto: Serie A).
Redacción EC

El futuro de Gianluca Lapadula todavía es incierto, considerando que la mayoría de las ligas en Europa ya comenzaron. Respecto al caso del Benevento, arrancó la competencia con su participación en la Copa Italia y este fin de semana se alista para el inicio de la Serie B, pero ambos juegos coinciden en algo: la no convocatoria del peruano.

A través de Twitter, el equipo dirigido por Fabio Caserta reveló la lista de los futbolistas que fueron citados para la jornada inaugural, en la cual enfrentarán, en condición de local, al Alesandria. Para sorpresa de los hinchas, Lapadula no aparece en la nómina de seleccionados para el juego de este domingo 22 de agosto a la 1:30 p.m. (hora peruana).

Benevento reveló lista de convocados. (Foto: Benevento).
Benevento reveló lista de convocados. (Foto: Benevento).

Si bien el atacante se incorporó un poco tarde a los entrenamientos de su equipo, dada su participación en la Copa América 2021 con la selección peruana, se creía que estaría al menos en consideración en las primeras fechas. Precisamente, esa falta de continuidad podría afectar a la ‘Bicolor’ en las próximas semanas.

Dando por descartado este encuentro, Gianluca Lapadula solo tendría actividad ante Parma, en la segunda fecha de la Serie B, antes de llegar a Lima para jugar las Eliminatorias Qatar 2022. Y eso ocurriría en el mejor de los casos, puesto que nada asegura que el entrenador Fabio Caserta lo tome en cuenta.

Gianluca Lapadula sin destino fijo

Tras brillar con la selección peruana, Lapadula fue relacionado con muchos equipos de primera división de Italia, Turquía, Francia e Inglaterra. Todo indicaba que podría emigrar, pero no hubo cercano acuerdo con Benevento. El club también se mostró incómodo por los rumores y revelaron que desearían que cualquier acuerdo pueda cerrarse antes del final del libro de pases (31 de agosto). Recordemos que el contrato vigente vence el 30 de junio del 2023.

¿Cuántos goles anotó Lapadula en Benevento?

Gianluca Lapadula llegó a las filas del Benevento para la temporada 2020-21, siendo ya reconocido por su buen nivel de cara al gol. No obstante, la producción no fue muy alta: logró 8 tantos en 37 presentaciones de la Serie A. Incluso, pasó por largas rachas sin anotar goles a lo largo de la campaña, que acabó en descenso.