Gol de Alexis Sánchez para el 2-0 de Inter vs. Roma. (Video: ESPN)
Gol de Alexis Sánchez para el 2-0 de Inter vs. Roma. (Video: ESPN)
Redacción EC

Alexis Sánchez sigue siendo motivo de orgullo en Chile. La noche de este martes en el Estadio Giuseppe Mezza, el ‘Niño Maravilla’ se lució con un espléndido golazo para firmar el 2-0 definitivo a favor de Inter de Milán ante Roma, en llave de cuartos de final de la Copa Italia.

El delantero recibió la confianza del entrenador Simone Inzaghi y comandó el ataque del ‘Nerazzurri’, al lado del bosnio Edin Dzeko, que puso el 1-0 apenas al minuto 2. Al 68, apareció Sánchez para, de un potente derechazo desde fuera del área, vencer la resistencia del arquero Rui Patricio y aumentar así la ventaja para su equipo.

Con ese golazo, Alexis Sánchez hizo vibrar de emoción a los miles de hinchas que fueron a alentar a Inter. Esa anotación significó para el sudamericano su quinta en lo que va del 2022 a todo nivel. Sus víctimas anteriores fueron Juventus y Empoli. Las otras dos las hizo con camiseta de la ‘Roja’, frente a Bolivia.

El triunfo le permitió a Inter de Milán meterse a semifinales de la Copa Italia, torneo en el que se ha coronado campeón en siete ocasiones, la última en la temporada 2010-11. Por su parte, Roma, dirigido por el portugués José Mourinho, le dijo adiós a la competencia.

Inter no tendrá mucho tiempo para celebrar. El sábado 12 de febrero, el equipo de Alexis Sánchez visitará a Napoli en un nueva jornada de la Serie A. Y cuatro días más tarde, el ‘Nerazzurri’ recibirá a Liverpool, por la ida de octavos de final de la Champions League.