Portugal goleó 3-0 a Qatar este sábado en un amistoso de preparación válido por la fecha FIFA de octubre. Cristiano Ronaldo encaminó la victo lusa y el encargado de cerrarla fue André Silva.
En el 37, Cristiano recibió en el área pequeña y, en un mano a mano con el portero, hizo el gol 112 con su combinado nacional y abrió la lata.
Con su papel cumplido, el capitán se quedó en la ducha tras el descanso y dio paso a otro debut en las “quinas”, el de Rafael Leão.
Pero esta vez Portugal no necesitó tanto tiempo para ver portería y cuando el crono había corrido apenas tres minutos José Fonte amplió la ventaja en un rechace tras un córner, en el que fue su primer gol como internacional.
La ventaja dio más calma a los portugueses, que aun así siguieron buscando el tercero ante una selección de Catar que, si bien lograba tener la posesión en algunos momentos, no suponía ninguna amenaza para la portería rival.
Dalot llegó a colar el balón entre los tres palos en el 85, pero el tanto fue anulado porque el colegiado entendió que había tocado el balón con la mano, en una jugada dudosa.
Tres minutos después, Leão estuvo a punto de completar su debut con gol cuando estalló la pelota contra el palo, pero al final su estreno quedó marcado por una asistencia.
El jugador del Milan puso un centro desde la banda izquierda para que André Silva cabecease a las redes y completase la victoria ya en el 91.
Portugal se llevó una plácida victoria antes de su próximo encuentro, marcado para el martes ante Luxemburgo, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2022.