Antoine Griezmann se lució con un golazo para poner 1-0 a Francia contra Finlandia este martes en Lyon. Los galos jugaron al ‘tiki-taka’ y el nuevo refuerzo del Atlético mandó el balón con un toque sutil.
En el Groupama Stadium, en las afueras de Lyon, a 80 kilómetros de su natal Mâcon, Griezmann recuperó su mejor versión, la que lideró a Francia al título mundial en 2018.
El mediapunta, que en esta ventana de partidos internacionales cerró su regreso al Atlético tras dos años en el Barça, se desquitó de dos partidos descafeinados ante Bosnia (1-1) y Ucrania (1-1) que habían abierto interrogantes sobre su liderazgo en los Bleus.
Marcó el primer gol (25) con un sutil tiro con el exterior tras combinar con Benzema. Se fue a celebrarlo con su seleccionador, Didier Deschamps, también en el centro de las críticas después que la campeona del mundo fuera eliminada en octavos de la Eurocopa por Suiza en los penales.
Ya en la segunda parte el mediapunta repitió (53) tras otra acción que propició Benzema. Tras irse de dos jugadores con un quiebro combinó con Leo Dubois, asistente en una gran definición de Griezmann.
Con este doblete el jugador de 30 años (98 internacionalidades) alcanzó los 41 goles de la leyenda Michel Platini. Por delante quedan Olivier Giroud -fuera de esta convocatoria- con 46 y el máximo goleador histórico Thierry Henry, que alcanzó los 51.