Youcef Belaïli anotó golazo con Argelia ante Marruecos. (Video: FIFA TV)
Youcef Belaïli anotó golazo con Argelia ante Marruecos. (Video: FIFA TV)
Redacción EC

La Copa de Naciones Árabe está en disputa y un partido atractivo se juega por los cuartos de final del certamen: Argelia enfrenta a Marruecos. Las fuerzas fueron muy parejas a lo largo de los 90 minutos y hubo que ir al tiempo extra, donde Youcef Belaïli apareció para lucirse con un golazo de larga distancia.

El suplementario había iniciado y el combinado argelino adelantó sus líneas con rapidez, tratando de encontrar nuevamente la ventaja en la llave. A los 101′, el portero Rais M’Bolhi hizo un saque largo hasta la mitad del campo, zona en la Mohammed Bemammer intentó devolver el balón de cabeza, pero no prosperó.

La pelota llegó hasta los pies de Youcef Belaïli, quien realizó un control, dio media vuelta y sacó un potente remate al arco, casi desde la altura del círculo central. Anas Zniti, guardameta de Marruecos, estaba unos metros adelantado y no pudo hacer nada ante la sorpresiva definición que hizo el rival de turno. Fue un golazo.

Todos los hinchas presentes en el Al Thumama Stadium de Doha explotaron de alegría ante la impactante escena ocurrida en el campo de juego. No obstante, a los 110′, Badr Benoun decretó el 2-2 marroquí ante la selección de Argelia. Todo estaba parejo de nuevo.

Golazo de Youcef Belaïli en el Argelia vs. Marruecos. (Video: FIFA TV)
Golazo de Youcef Belaïli en el Argelia vs. Marruecos. (Video: FIFA TV)

Argelia clasificó a semifinales

La selección de Argelia logró imponerse en la ronda de penales y avanzó a la semifinal de la Copa de Naciones Árabe, etapa en la cual medirán fuerzas con Qatar. Youcef Belaïli, Sofiane Bendebka, Abdelkader Bedrane, Houcine Benayada y Mohamed Tougai no fallaron en cada uno de los remates del cuadro argelino.

Por su parte, Karim El Berkaoui desperdició el cuarto disparo de Marruecos, lo que hizo que las anotaciones de Soufiane Rahimi, Badr Benoun y Yahya Jabrane no sirvan de mucho.