La selección de Portugal salió con mucha agresividad en el partido ante Luxemburgo en las Eliminatorias Qatar 2022 y en poco tiempo concretaron la goleada parcial. Tras el doblete anotado por Cristiano Ronaldo, llegó el turno de Bruno Fernandes, quien se lució con un fuerte remate cruzado dentro del área.
El partido entraba a los 17 minutos, cuando la selección de Luxemburgo buscaba salir jugando por bajo, a pesar de la presión que ejercía el rival. Ante ello, el portero Anthony Moris terminó fallando en un envió rasante a tres cuartos de cancha y Palhinha aprovechó para hacerse con el control, sin marca cercana.
De inmediato, el mediocampista hizo un toque corto para Bernardo Silva, dado que tenía una mejor posición para encarar al área. El volante del Manchester City hizo un control orientado y se disputo a realizar una diagonal rumbo a la portería, aunque optó por un plan distinto, justo antes de ser bloqueado por tres defensas.
El habilidoso futbolista hizo un toque sutil para Bruno Fernandes, quien pasaba con velocidad. A pesar de no contar con mucho ángulo de remate, el jugador del Manchester United no dudó en sacar un disparo cruzado al arco, con mucha potencia, que terminó venciendo la resistencia del guardameta Moris.
De esta forma, la selección de Portugal se impone con comodidad en el Estadio Algarve, aunque por ahora no están en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo. De consumarse el resultado, seguirán en el segundo lugar del Grupo A con 16 puntos e irían a repechaje, dado que Serbia es líder con 17 unidades.