Bryan Ruiz anotó el 1-0 de Costa Rica ante Panamá en Eliminatorias. (Video: Universo)
Bryan Ruiz anotó el 1-0 de Costa Rica ante Panamá en Eliminatorias. (Video: Universo)
Redacción EC

La selección de Costa Rica está obligada a ganar en las Eliminatorias Qatar 2022 para seguir soñando con la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo. Este jueves, enfrenta a Panamá en un duelo directo y, pese a las dificultades, el cuadro costarricense arrancó con ventaja en el marcador: Bryan Ruiz anotó a los 65 minutos.

La defensa del combinado panameño había quedado desordenada, lo que fue aprovechado por Joel Campbell, quien se metió al área por la derecha y sacó un centro rasante. El pase fue perfecto para la llegada de José Guillermo Ortiz, quien tenía un gran panorama para definir, pero no tuvo mucha precisión.

El remate del delantero fue directamente a la posición del portero Luis Mejía, quien no tuvo dificultades para evitar que inflen sus redes. Sin embargo, el arquero no acabó con el peligro en su área, dado que el rebote que dejó fue directo a los pies de Bryan Ruiz, volante que siguió toda la acción por la zona izquierda.

Tras observar la escena, el experimentado futbolista se anticipó a todos y disparó con sutileza, consumando el 1-0 parcial con algo de tensión. De inmediato, se desató la alegría entre todos los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Nacional de Costa Rica, de la ciudad de San José.

De consumarse el triunfo de los costarricenses, sumarán 12 puntos y todavía se mantendrán en el quinto lugar. No obstante, Panamá se quedaría con 14 unidades en el cuarto lugar, en la zona de repechaje, y nada está definido de cara al cierre de las Eliminatorias Qatar 2022 en Concacaf.