La principal función de Dani Carvajal es bloquear el lado derecho de Real Madrid para evitar que los rivales le generen peligro a su equipo. Pero a veces pasa que las circunstancias lo llevan a sumarse al ataque, como pasó este sábado, en partido ante Real Betis, por la fecha 3 de LaLiga Santander.
Sobre los 61 minutos, en el Estadio Benito Villamarín, el lateral español participó en un contragolpe merengue y, luego de recibir un pase preciso de Karim Benzema, remató de volea, en primera, para vencer la resistencia del portero Rui Silva.
Tres puntos más
Dani Carvajal, que retomó su puesto en el lateral derecho en su primera titularidad tras superar una lesión, le devolvió la sonrisa al Real Madrid, que con un gol suyo (0-1) en la segunda mitad desatascó un partido que el Betis le había complicado mucho en la primera parte.
Los verdiblancos, bien situados sobre el terreno y con ganas de sorprender a la contra, complicaron el juego del Real Madrid, pero en la segunda los del italiano Carlo Ancelotti se recompusieron desde el inicio y tuvieron su premio, que el equipo del chileno Manuel Pellegrini ya no pudo responder.
Los madridistas, además, lograron dejar su portería a cero por primera vez en lo que va del torneo, tras ganar al Alavés (1-4) y empatar en el campo de Levante (3-3), mientras que los béticos, tras dos empates a uno, en Mallorca y también en casa ante el Cádiz, sufren su primera derrota del curso.
Con información de EFE.