España pudo remontar a segundo del final un partido lamentable ante Georgia. El equipo de Luis Enrique no logró encontrar su mejor juego y empezó el partido abajo en el marcador; sin embargo, en el segundo tiempo lograron sobreponerse y, gracias a una gran actuación de Jordi Alba, ganaron por 2-1.
A los 94 minutos, cuando todo hacía indicar que el encuentro terminaría igualado, el volante del RB Leipzig recibió cerca al borde del área y decidió disparar de forma potente. El portero Loria se estiró, logró tocar el esférico, pero no lo desvió lo suficiente como para evitar el tanto.
Tras empatar ante Grecia (1-1) en su primer partido en Granada no se podía permitir el conjunto de Luis Enrique Martínez otro tropiezo. Estuvo a punto de ocurrir en otro choque en el que le faltó profundidad, precisión y acierto ante un rival muy cerrado que a la contra creó problemas.
En la capital georgiana incluso llegó a ir por detrás en el marcador con un tanto de Khvicha Kvaratskhelia (m.44), pero un remate de Ferrán Torres a centro de Jordi Alba (m.56) le permitió neutralizar la ventaja local, y en el último instante un tiro lejano de Dani Olmo le salvó de un contratiempo que hubiera complicado notablemente su futuro.
España vs. Georgia: la previa
Después del empate ante Grecia en Granada, Luis Enrique cambió siete de los once titulares. Tan solo mantiene a Unai Simón en la portería, Eric García en defensa más Ferrán Torres y Álvaro Morata en el tridente ofensivo.
Luis Enrique devuelve la titularidad a jugadores como Sergio Busquets y Jordi Alba, la experiencia en un equipo rejuvenecido con Pedri, de 18 años, y Bryan Gil, de 20, y Pedro Porro, de 21. Diego Llorente y Fabián Ruiz también tienen su oportunidad de inicio ante Georgia.