Tenía la ilusión de cerrar el 2021 con una victoria y vaya que estuvo muy cerca. Chelsea se quedó con las ganas de celebrar un triunfo más en la Premier League al empatar con Brighton, por un gol agónico marcado por Danny Welbeck en el marco de la vigésima jornada del campeonato.
Cuando los ‘Blues’ ya estaban empezando a embolsarse los tres puntos, las ‘Gaviotas’ reaccionaron. Al primer minuto de descuento del segundo tiempo, Marc Cucurella mandó un centro al área y Danny Welbeck, que había ingresado a la cancha hacía apenas unos segundos, ganó por arriba y definió de cabeza.
La anotación del inglés provocó una verdadera locura en Brighton. Integrantes que estaban en el campo y también fuera de él lo celebraron como si se tratara del gol del triunfo. Emociones totalmente opuestas vivieron los miembros del Chelsea, a los que solo les quedó lamentarse.
En la primera parte, vale decir, el elenco dirigido por Thomas Tuchel se había puesto en ventaja gracias al gol de Romelu Lukaku. El delantero belga también definió de cabeza tras centro desde la esquina de Mason Mount, luego de zafar de la marca de Neal Maupay.
Al final, Chelsea y Brighton se repartieron los puntos. Los ‘Blues’, por ahora, marchan en el segundo casillero del certamen, con 42 puntos, a 8 del líder Manchester City, que hasta los 76 minutos vencía este miércoles a Brentford. Las ‘Gaviotas,’ en tanto, se ubican en el décimo puesto, con 24.
Chelsea se medirá con Liverpool en la siguiente jornaada, ya el 2 de enero. El mismo día, Brihton visitará a Everton, en su primera presentación del 2022.