Un contraataque letal terminó con la primera conquista del España vs. Italia, el primer duelo de las semifinales de la Eurocopa. El conjunto entrenado por Roberto Mancini salió a toda velocidad para hacer daño al adversario y, en el cierre, Federico Chiesa se lució con una gran definición para poner el 1-0 en el mítico estadio de Wembley en Londres.
La ‘Roja’ tuvo una oportunidad para inaugurar el marcador, pero la ofensiva terminó en las manos de Gianluigi Donnarumma. Enseguida, el guardameta caminó hasta el borde del área grande para salir jugando rápido con un compañero sobre la media luna. Enseguida, el esférico llegó hacia el izquierdo.
Lorenzo Insigne recibió la pelota cerca de la línea lateral y luego de avanzar metió un pase profundo con el borde externo del pie. El jugador del Napoli buscó la aparición de Ciro Immobile, pero una barrida de Aymeric Laporte evitó que el artillero quede en posición para enfrentar al portero Unai Simón.
Sin embargo, la redonda fue capturada por Federico Chiesa. El delantero de la selección italiana se enfrentó a la zaga rival. De inmediato, el atacante de la Juventus ingresó al área grande hasta encontrar el mejor perfil para sacar un zapatazo. Así llegó el latigazo al poste derecho de Simón, quien poco pudo hace para desviar.
De acuerdo con información de la cuenta de ESPN Datos “Federico Chiesa es el primer italiano con múltiples goles para tomar ventaja en fase de eliminación directa de la EURO (en una sola edición o en toda la historia)”, dice tras la gran definición el representante la ‘Azzurri’.