Benavidez marca el 1-0 de Independiente ante Boca. (Video: TyC Sports)
Benavidez marca el 1-0 de Independiente ante Boca. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

Los de casa se pusieron por delante. Carlos Benavidez colocó, a los 20 minutos, el 1-0 de Independiente vs. Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina en el Estadio Libertadores de América.

El ‘Rojo’ exigió un penal por una mano en el área, sin embargo, lograron anotar un gol sin necesidad que sea desde los doce pasos luego de un tiro esquina que fue aprovechado por Carlos Benavidez.

Luego de un tiro de esquina que fue rechazado a medias por Boca, el balón llegó nuevamente a los pies de Velasco, quien envió el balón al corazón del área, donde apareció el centrocampista Benavidez para zambullirse, adelantar a Izquierdoz y así marcar el primero del encuentro a favor del ‘Rojo’.

Independiente choca ante Boca Juniors por la jornada 22 de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Libertadores de América. El ‘Rojo’ recibe al Xeneize en un partido donde ambos necesitan ganar para meterse en zona de clasificación a un torneo internacional.

Independiente vs. Boca Juniors: la previa

Independiente llega a este encuentro tras caer por la mínima ante Central de Córdoba de Santiago del Espero y ante Boca Juniors necesita un triunfo. El Rojo solo ganó tres partidos de los diez últimos disputados, pero tiene como objetivo meterse a zona de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que los tres puntos serán de vida o muerte.

En tanto, Boca Juniors, derrotó por 2-0 a Sarmiento de Junín en La Bombonera y sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Sebastián Battaglia se posicionaron en el 4° lugar con 36 unidades, ya con su boleto asegurado a la próxima edición de la Copa Libertadores.