Con pase Lionel Messi: Kylian Mbappé marca el 1-1 de PSG ante Saint Étienne. (Video: ESPN)
Con pase Lionel Messi: Kylian Mbappé marca el 1-1 de PSG ante Saint Étienne. (Video: ESPN)
Redacción EC

PSG se vio sorprendido por el gol tempranero de Saint Étienne (16′) en el Parque de los Príncipes, sin embargo, el cuadro francés apeló a los jugadores de jerarquía que tiene en el campo para encontrar el empate. Kylian Mbappé marcó el 1-1 tras una genial asistencia de Lionel Messi.

Desde el tanto de Denis Bouanga, la escuadra dirigida por Mauricio Pochettino adelantó sus líneas en busca de la igualdad. Entonces, a los 42 minutos, la ‘Pulga’ recibió un pase al sector derecho del terreno y, desde ese lugar, lanzó un pase filtrado al área rival.

Enseguida, el atacante francés leyó la acción y se metió entre los defensores para meter un disparo fuerte. El portero Bernardoni intentó atajar el remate, sin embargo, debido a la potencia, el balón se le escurrió y entró el arco. Así, desató la alegría en los hinchas del club parisino.

Inmediatamente, Kylian Mbappé reconoció el trabajo previa de Lionel Messi y celebraron juntos el empate. Este gol significó un alivio para el entrenador del París Saint-Germain, pues le permite llegar con otro planteamiento para la etapa complementaria.

PSG vs. Saint Étienne: previa

El equipo de Mauricio Pochettino vuelve a la acción después del sorprendente golpe sufrido en la fecha pasada del torneo. Los parisinos, tras ganarle 1-0 a Real Madrid en Champions League, sucumbieron ante Nantes por 3-1 en calidad de visitantes.

En medio de un ambiente hostil, ‘Les Bleus’ se cruzan con ‘Les Verts’ que, de la mano del entrenador Pascal Dupraz, ha levantado y, por ahora, están fuera de la zona del descenso tras pasar varias jornadas en la cola de la clasificación.

De su lado, Saint Étienne atraviesa por una racha positiva: tres victorias, un empate y una caída (Copa de Francia) en las últimas presentaciones. El equipo de Pascal Dupraz se ubica en el puesto 16 con 22 unidades, solo un punto arriba de la zona roja, por lo que es clave sumar en París.