Gol de Marcos Riquelme para el 1-0 de Always Ready sobre Deportivo Cali. (Foto: Captura ESPN)
Gol de Marcos Riquelme para el 1-0 de Always Ready sobre Deportivo Cali. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Always Ready tiene la oportunidad de ser líder del Grupo E de la Copa Libertadores, pero necesita de un triunfo sobre Deportivo Cali de Colombia. Por ahora el resultado se cumple, dado que Marcos Riquelme se encargó de anotar el 1-0 del equipo boliviano, con una gran definición de penal.

Sobre los 33 minutos, el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón sancionó la pena máxima a favor del ‘Albirrojo’, por una falta dentro del área contra Jonathan Borja. De inmediato, los hinchas presentes en el Hernando Siles de La Paz se emocionaron, puesto que existía la posibilidad de que se rompa la paridad.

El goleador Marcos Riquelme se adueñó de la pelota y no falló en la ejecución, al rematar hacia el poste derecho del portero Guillermo Rafael De Amores, quien se había lanzado hacia el otro sector. De esta forma, el exjugador de Sporting Cristal suma su segunda anotación en la Copa Libertadores 2022.

Y a los 42′, llegó el 2-0 de Always Ready, con un contragolpe ejecutado a la perfección. Alejandro Chumacero recibió en tres cuartos de cancha y habilitó a Juan Arce, quien hizo la diagonal hacia el área y sacó un sorpresivo disparo, que superó la resistencia del guardameta e infló las redes, para alegría del entrenador Eduardo Villegas.

De concretarse la victoria de los ‘Albirrojos’, el equipo pasará a ser líder del Grupo E por mejor diferencia de goles, dado que iguala con seis puntos a Corinthians. En tanto, Deportivo Cali se quedará en la tercera casilla y Boca Juniors en el cuarto lugar, ambos con tres unidades hasta ahora.