El tanto anotado por Christian Pulisic lleno de confianza al conjunto local y ello se reflejó en la construcción del 2-0 del México vs. Estados Unidos, partido de la séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Esa gran acción colectiva fue finalizada dentro del área por Weston Mckennie.
Al igual que en el tanto inaugural, Timothy Weah fue nuevamente importante en la acción. El delantero de Lille recibió la pelota por la banda y luego lanzó un pase hacia el centro para hallar la conexión con McKennie. Sin embargo, el jugador de Juventus abrió las piernas y dejó que el globo llegue al poder de Jesus Ferreira.
Ferreira, que pertenece a las filas de FC Dallas, dio un toque suave para devolver a McKennie. El autor del tanto quiso hacer una pared, pero la pelota impactó en una de las piernas de Carlos Rodriguez. Así, de forma involuntaria, el mediocampista de la selección mexicana sirvió al rival dentro del área.
McKennie ingresó entre los centrales Julio Domínguez y Johan Vásquez. El goleador de los estadounidenses solamente definió sobre el segundo poste cuando enfrentó a Guillermo Ochoa. El guardameta de América se estiró lo más que pudo, pero no alcanzó a desviar la redonda para bloquear el segundo de la noche.
El 1-0 de Pulisic
el jugador más representativo del combinado estadounidense fue importante para inaugurar la cuenta. Pero, todo arrancó con una participación clave de Timothy Weah. El hombre de Lille se enfrentó en el duelo a Jesús Gallardo, quien fue desbordado por la velocidad del rival.
Entonces, Weah lanzó un servicio hacia el área grande. Pulisic dio un paso hacia adelante para anticipar al central Johan Vásquez. Finalmente, el goleador estadounidense conectó con la cabeza para derrotar a Guillermo Ochoa, quien poco pudo hacer para evitar el primer tanto de la jornada en las Clasificatorias.