Gol de Ignacio Ramírez para el 2-0 del Nacional vs Rentistas. (Foto: Captura)
Gol de Ignacio Ramírez para el 2-0 del Nacional vs Rentistas. (Foto: Captura)
Redacción EC

La misión de Nacional es pelear por ser campeón del Torneo Clausura y busca su primera victoria en la segunda fecha, ante Rentistas. El duelo hasta ahora es favorable para el ‘Bolso’, tanto en lo futbolístico como en el marcador, dado que Ignacio Ramírez se encargó de colocar el 2-0 parcial antes del descanso.

El choque en el estadio Gran Parque Central de Montevideo superaba los 41 minutos y los dirigidos por Pablo Repetto avanzaron a toda velocidad por la derecha. José Luis Rodríguez manejaba la pelota, levantó la mirada y analizó por cuál zona debía progresar el ataque, para hacer daño de manera certera.

Tras verificar brevemente, el lateral diestro buscó al colombiano Alex Castro por la izquierda, quien realizó un enganche hacia adentro. El movimiento del talentoso volante sirvió para dejar un hueco a su espalda, el cual fue bien aprovechado por Leandro Lozano, el carrilero zurdo.

El veloz futbolista entró al área y ejecutó una asistencia rasante al rectángulo más pequeño, donde apareció Ignacio Ramírez para rematar a placer. A pesar de su gran esfuerzo, el portero Lucas Machado no pudo hacer nada para evitar la anotación, que deja a su escuadra con un panorama desfavorable.

De consumarse el resultado parcial, Nacional escalará hasta la séptima posición, con sus tres puntos; mientras que Rentistas permanece en situación crítica, ubicado en el último lugar del Clausura, sin sumar unidades. Recordemos que el ‘Bolso’ viene de ser campeón del Torneo Intermedio, al vencer a Liverpool en la final.