Su principal función es la de defender, pero cuando las circunstancias lo ameritan, también se suma al ataque, como en un tiro de esquina, un tiro libre o un penal a favor de Deportes Tolima. Esto último le pasó a Sergio Mosquera que anotó este jueves en el duelo ante América de Cali.
El colombiano, con mucha convicción, agarró la pelota y pateó con mucha fuerza cuando tuvo al frente al arquero Joeal Graterol. Mosquera (63′) con ese tremendo cañonazo, firmó el 2-0 para el cuadro de Ibagué, en el marco de la segunda jornada del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
La oportunidad de Deportes Tolima para aumentar la ventaja llegó luego de que el árbitro sancione un penal, por mano de Carlos Sierra. Si bien hubo polémica por la decisión, el juez principal no dio marcha atrás y Mosquera no perdonó desde los doce pasos.
La ventaja inicial para Tolima se concretó a los 12 minutos del primer tiempo. Jeison Angulo fue asistido por Cristian Trujillo y puso el 1-0.
Al final, Deportes Tolima consiguió su segunda victoria consecutiva y subió a la cima de la serie, con seis puntos. Por su parte, América de Cali es tercero, con tres unidades.