El empate a uno entre Cruz Azul y Monterrey, por la vuelta de semifinales de la Concachampions, no duró mucho. Duván Vergara apareció e inclinó la balanza a favor de ‘Rayados’, con un fantástico golazo tras un fuerte derechazo en el Estadio Azteca.
El atacante colombiano, que dejó América de Cali para unirse al cuadro regiomontano en julio pasado, firmó el 2-1 transitorio a los 17 minutos. Antes, Maximiliano Meza (7′) abrió la cuenta para los visitantes, mientras que Orbelín Pineda (10′) hizo reaccionar a la ‘Máquina’.
De poder a poder
El Monterrey, del entrenador Javier Aguirre, visita al Cruz Azul, del técnico peruano Juan Reynoso, en un partido de difícil pronóstico cuyo ganador accederá a la final de la Liga de campeones de la Concacaf.
Los ‘Rayados’ de Aguirre se impusieron 1-0 en el duelo de ida de la semifinal, en el que, además de salir con ventaja, no recibieron gol del visitante, primer criterio para decidir la serie si hay empate.
El pasado sábado Aguirre guardó a varios de los titulares para enfrentar al Atlas en el torneo Apertura y perdió 1-2, lo cual bajó al equipo al séptimo lugar con 11 puntos, uno más que Cruz Azul, que descendió al octavo al perder 2-1 con el Juárez.
Monterrey y Cruz Azul poseen dos de las plantillas más completas del fútbol mexicano y han puesto la Liga de Concacaf como objetivo prioritario de este año; esperan ganarla para jugar el Mundial de clubes en el que los Tigres UANL alcanzaron la final el pasado mes de febrero.
Con información de EFE.