Federico Valverde se animó y disparó fuerte a la portería de Carlos Lampe para estirar la ventaja de los locales en el Uruguay vs. Bolivia, partido postergado de la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El mediocampista anotó el 2-0 del compromiso a los 32 minutos en el estadio Campeón del Siglo.
Marc Enoumba, central nacido en Camerún y nacionalizado boliviano, cometió una infracción cerca del área grande de los altiplánicos y el juez Eber Aquino marcó un tiro de esquina para los ‘charrúas’. Fue el centrocampista de Real Madrid el que tomó el globo y lo acomodó para realizar la ejecución.
‘Fede’ Valverde estuvo ubicado en diagonal a los tres palos que defiende Lampe. Al sonido del silbato, el volante uruguayo disparó directamente a la portería, a media altura y el balón se metió al segundo poste. De esa forma, el combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez confirmó una vez más la ventaja que se vio en el juego.
Sin embargo, el festejo de los locales en Montevideo fue interrumpido porque el árbitro notificó que estuvo revisando toda la acción nuevamente. Después de unos segundos de diálogo entre el referí y sus compañeros en la cabina del VAR se determinó que la conquista de Valverde sí ha sido válida.
La selección uruguaya inauguró la cuenta en quince minutos de la contienda con una definición de Giorgian De Arrascaeta (también le marcó a Perú el pasado jueves), tras una asistencia de su compañero Brian Rodríguez.