A Gremio solo le sirve la victoria para seguir vivo en la lucha por mantener la categoría en el Brasileirao. Por ello, en el momento más caliente del partido en la cancha de Corinthians, apareció la figura de Diego Souza para dar una alegría y un segundo aire al equipo y, por supuesto, a todos los hinchas sufridos del club.
El conjunto de Porto Alegre tocó la pelota en las inmediaciones del área grande del ‘Timao’ con la misión de romper el cero. Entonces, el lateral Diogo Barbosa buscó la conexión, siempre por el costado, con su compañero Aldemir Ferreira. El volante logró girar y combinó por el centro con Jaminton Capaz.
Sin embargo, el centrocampista Xavier interceptó el pase y salió jugando para el cuadro de Sao Paulo. Pero, el avance del hombre de Corinthians fue inmediatamente cortado por Lucas Silva, que volvió hacia la franja de la cancha con Ferreira. El extremo de Gremio encaró a la defensa rival y llegó hasta la línea final del campo.
Entonces, el hombre del ‘Tricolor Gaúcho’ mandó un centro con dirección al área grande. En ese sector, Diego Souza hizo un primer control con el pecho, pero el balón le quedó largo. De todos modos, el delantero del cuadro de Porto Alegre se recuperó para lanzarse sobre el ‘verde’, meter la punta del botín y vencer al portero Cassio.
Gracias a esa conquista, Gremio llegará a la última fecha con 42 puntos y con chances intactas de seguir jugando en la máxima categoría del fútbol brasileño. Eso sí, con ahora, el cuadro tricolor solamente le sirve ganar.