La Liga Pro de Ecuador está por terminar y la gran oportunidad de ser campeón es para Independiente del Valle, que venció por 3-1 a Emelec en el partido de ida. Por su fuera poco, IDV amplió la ventaja en condición de visita, puesto que Richard Schunke apareció solo a los 7′ para romper la paridad.
El cotejo tenía a los ‘Negriazules’ como grandes protagonistas, dado que fueron más agresivos y generaron un par de oportunidades de balón parado para poder inquietar el arco rival. No obstante, la vía certera se dio a través de un tiro de esquina, que Junior Sornoza ejecutó de manera precisa.
Nicolás Previtali se posicionó en el área chica de Emelec y empezó a incomodar a la defensa, además de distraer al portero Pedro Ortiz. Sin embargo, la pelota no fue a su dirección, para que pueda conectar de cabeza, sino que todo era un plan de su equipo: debía atraer la atención, mientras sus compañeros se acomodaban mejor.
Precisamente, Jonatan Bauman aprovechó ello, se quitó a su marcador de encima y atacó la pelota, pero no logró anotar con su remate. Sin embargo, Richard Schunke estuvo atento para hacerse con el rebote y conseguir inflar las redes, pese a que no tenía mucho equilibrio para definir.
La felicidad en Independiente del Valle estalló, puesto que amplían la superioridad en la llave rumbo al título de la Liga Pro. Por otro lado, los jugadores de Emelec se lamentaron por lo ocurrido y los hinchas que llegaron hasta el Estadio George Capwell de Guayaquil también quedaron en un profundo silencio.