Atlético Nacional sufrió para adelantarse a Deportivo Cali este jueves en el estadio Atanasio Girardot, donde fue local en la última semifinal de vuelta de la Copa Colombia. Tras una primera parte sin goles, el 1-0 para los ‘verdolagas’ finalmente llegó en el complemento y se colocaron 3-2 arriba en el marcador global de la llave.
Luego del 2-2 firmado en la ida, la revancha de la serie fue pareja y parecía terminar en un nuevo empate, pero terminó por inclinarse a favor de los paisas.
Dorlan Pabón estrelló un gran remate en el palo y el balón llegó con una cuota de suerte a los pies de Duque, quien definió en primera de derecha y movió las redes a los 54 minutos del encuentro.
La conquista fue un detonante para todo Nacional. Los jugadores se unieron en un emotivo festejo y de fondo tuvieron un marco espectacular de hinchas vibrando en las graderías del Atanasio Girardot.
Con la ajustada victoria, Atlético Nacional se convirtió en el segundo finalista de la Copa Colombia y ahora buscará el título ante Deportivo Pereira, que eliminó por penales a Deportes Tolima en la otra semifinal.