Un gol de vestuario de ‘Tecatito’ Corona puso en ventaja a México contra Estados Unidos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. No se había cumplido ni un minuto de juego en el estadio Empower Field At Mile High de Denver cuando se abrió el marcador.
Los estadounidenses sacaron desde el medio y se complicaron de inmediato. Mark McKenzie quiso dar un pase en salida luego de una jugaba poco clara y terminó habilitando al atacante del Porto.
Corona robó el balón y definió de zurda con violencia, adelantando al combinado azteca en la definición de la Liga de Naciones.
Ambas selecciones cumplieron con su papel de favoritas en las semifinales del jueves en Denver (Colorado) pero pasaron más apuros de los esperados.
Estados Unidos venció 1-0 a Honduras con un agónico gol en el minuto 89 de Jordan Siebatcheu, mientras que México empató sin goles con Costa Rica en los 90 minutos y necesitó de una nueva atajada salvadora de Guillermo Ochoa para vencer 5-4 en una tanda de penales que estuvo cerca de no celebrarse por cánticos despectivos.