El Boxing Day de la Premier League ha permitido que el Chelsea vuelva a sonreír, luego de dos empates que lo alejaron de la punta. Los ‘Blues’ tuvieron una sólida actuación y derrotaron de visita al Aston Villa, con Jorginho como el protagonista del encuentro: anotó un doblete desde el punto penal para el 3-1 final.
El árbitro Martin Atkinson había añadido un total de cuatro minutos al tiempo reglamentario y ese tiempo fue bien aprovechado por los dirigidos por Thomas Tuchel. Romelu Lukaku, quien había anotado minutos antes, se metió al área de los ‘Villanos’, pero fue frenado por una falta de Ezri Konsa.
De inmediato, el juez sancionó la pena máxima y el defensor fue amonestado con la tarjeta amarilla. Como no podía ser de otra manera, Jorginho tomó la pelota y se dispuso a ejecutar, ante Emiliano ‘Dibu’ Martínez, un especialista atajador en estas circunstancias. El duelo era de tensión, pese a que el italiano ya había marcado previamente.
Finalmente, el experimentado mediocampista realizó su clásico movimiento, con un salto justo antes de rematar, y envió el balón hacia el arco de manera rasante. ‘Dibu’ había adivinado la dirección, aunque no logró desviar el esférico, para el lamento de todos los hinchas locales presentes en Villa Park.
Chelsea aseguró la victoria con el 3-1 y suma 41 puntos, cada vez más sólido en la tercera posición de la Premier League. Por su parte, Aston Villa se mantiene irregular y es décimo con 22 unidades, a siete de la zona de clasificación a torneos internacionales (Tottenham es 5° y se mete a Europa League por ahora).