Parecía que Chivas se quedaría con el triunfo en el clásico tapatío, pero Julián Quiñones apareció y se encargó de cambiar la historia. El colombiano firmó el 1-1 final en el minuto 90 y evitó que Atlas termine con las manos vacías en el duelo por la jornada 11 del Clausura 2022 de Liga MX.
Cuando el juego estaba cerca de terminar, el ecuatoriano Aníbal Chalá mandó un centro desde el sector izquierdo y encontró en el área a Quiñones, que se elevó y definió de cabeza para darle una inmensa alegría a los miles de hinchas de los ‘Zorros’ en Jalisco.
En la celebración Quiñones se sacó la camiseta y recibió una tarjeta amarilla. Antes de que el cotejo se reanude, el colombiano fue captado haciendo un gesto obsceno quién sabe a quién y el árbitro no mostró en mostrarle la roja directa.
Atlas vs. Chivas: la previa del clásico tapatío
Los ‘Zorros’ llegan motivados a este encuentro luego de vencer por 2-1 a Juárez en condición de visita. Julián Andrés Quiñones y Julio César Furch marcharon los goles para la escuadra dirigida por Diego Cocca que se posiciona en el cuarto lugar con 18 unidades.
Tras el cotejo ante los ‘Bravos’, el DT de los ‘Rojinegros’ resaltó la actitud de sus pupilos. “Realmente positivo, primero por los tres puntos que era lo que veníamos a buscar. Creo que hicimos un buen partido, el equipo va mejorando individual y colectivamente”, señaló en conferencia de prensa.
“El primer tiempo fue bueno, sabíamos que sería un compromiso trabado. Entender el contexto, la semana pasada fue complicada, debíamos aislarnos de lo que pasó y meternos al partido”, añadió.