Karim Benzema es sinónimo de gol en Real Madrid y también en la selección de Francia, a la que regresó en mayo después de más de cinco años. La noche de este domingo en Milán, el ‘Gato’ apareció y decretó el empate a uno parcial ante España, en la final de la UEFA Nations League.
Sobre los 66 minutos en el Estadio Giuseppe Meazza, Benzema recibió un pase de parte de Kylian Mbappé y, pese a tener la marca de un defensa, supo resolver muy bien. Un remate de derecha al segundo palo fue suficiente para vencer la resistencia del portero Unai Simón, que alcanzó a manotear el balón.
Fue el décimo gol en los últimos nueve cotejos en los que participa Benzema, contando el duelo frente a la ‘Roja’ y contando también sus presentaciones con camiseta de Real Madrid. Su víctima anterior había sido Bélgica, en semifinales de la Liga de Naciones.
Motivada por ese gol, la selección francesa fue por más y consiguió dar vuelta al marcador. La estrella del PSG, Kylian Mbappé, se encargó de poner el 2-1, resultado que le alcanzó a los ‘Bleus’ para quedarse con el título del certamen europeo.
Ya en noviembre, Francia volverá a la actividad, cuando se enfrente a Kasajistán y Finlandia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En tanto que España, se medirá con Grecia y Suecia.