Un gol de Lucas Paquetá puso en ventaja a Brasil contra Chile en los cuartos de final de la Copa América. Tras una primera parte sin goles, el 1-0 para la ‘Canarinha’ llegó en el inicio del complemento.
El gol de Paquetá al comienzo del segundo tiempo tras pase de Neymar le permitió a Brasil vencer a Chile por la mínima y avanzar a semifinales, en las que se medirá a Perú, que este mismo viernes venció a Paraguay en los penales por 4-3 tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.
La selección brasileña, favorita al título de la Copa América, que juega nuevamente en casa y que goleó por 4-0 a la peruana en la fase de grupos, buscará un lugar en la final del torneo el próximo lunes, cuando recibirá a Perú nuevamente en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
“Conseguimos lo más importante que fue vencer, administrar la ventaja que teníamos y avanzar a semifinales”, celebró Paquetá, que anotó el gol de la victoria un minuto después de haber entrado a la cancha en el lugar de Roberto Firmino.