Inter clasificó a la Champions League después de seis años. (Foto: AP)
Inter clasificó a la Champions League después de seis años. (Foto: AP)
Redacción DT

Seis años pasaron para que los hinchas del puedan ver a su equipo clasificar a una UEFA . No fue fácil. Incluso, fue un milagro. Los ‘neroazzuris’ remontaron en tres minutos y vencieron de visita 3-2 a la Lazio por la última jornada de la Serie A.

El partido había llegado al último cuarto de hora con ventaja para la Lazio por 2-1 en el marcador, así que los locales, a los que le bastaba el empate, se sentían ya equipo de Champions.

Pero el partido cambió radicalmente en tres minutos: en el 78’ el argentino anotó el empate transitorio de penal, en el 79’ el bosnio Senad Lulic fue expulsado y a los 81’, el uruguayo Matías Vecino consiguió el tanto con el que el Inter se metía en una competición europea después de seis largos años.

Ese gol desató la celebración en el lado 'nerazzurro' y dejó helado al público local, que no esperaba un desenlace tan cruel.

En el inicio del partido, un tanto en contra del croata Ivan Perisic (9) había permitido a la Lazio abrir el marcador.

Danilo D'Ambrosio empató provisionalmente para los 'nerazzurri' en el 29, en un remate en dos tiempos en el área pequeña, en un lanzamiento de esquina. D'Ambrosio remató en el segundo palo, el arquero repelió, pero el rechace fue aprovechado por el propio jugador interista, aprovechando el lío en el área, para enviar a la red.

La Lazio cobró ventaja de nuevo antes del descanso, cuando en el 41 el brasileño Felipe Anderson culminó un contragolpe con un tiro raso cruzado casi desde la frontal del área.

Los locales mantuvieron esa ventaja hasta el penal transformado por Icardi y el gol de cabeza de Vecino, que decidieron no sólo el partido sino el billete para la Liga de Campeones.

Icardi sumó además su gol número 29 esta temporada en la liga italiana y acabó el curso igualado en cabeza con Ciro Immobile (Lazio).

El Comercio/AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC