Mikel Oyarzabal peleó con el central Dayot Upamecano. El delantero ganó el duelo y luego resolvió con precisión para inaugurar el marcador (1-0) en el España vs. Francia, en la gran final de la Liga de Naciones de UEFA. El partido se desarrolla en el estadio San Siro de la ciudad de Milán en Italia.
Todo arrancó con una excelente recuperación del conjunto liderado por el técnico Luis Enrique. Entre defensores Aymeric Laporte y Eric García le robaron el globo a Kylian Mbappé, quien tenía espacio para marcharse directamente a la portería de Unai Simón. Enseguida, el balón llegó hacia la banda para la aparición de César Azpilicueta.
El marcador de Chelsea halló cerca del círculo central a Sergio Busquets. El capitán de la selección española levantó la cabeza para revisar el panorama disponible. Entonces, el centrocampista de Barcelona lanzó el balón sobre la espalda de la última línea de la selección francesa del entrenador Didier Deschamps.
Hubo un rebote en el césped del histórico San Siro y esa situación favoreció a Mikel Oyarzabal. El hombre de la Real Sociedad se enfrascó en un duelo con el defensa Upamecano (entró de emergencia para sustituir al lesionado Raphael Varane) y lo ganó gracias a la potencia y también con algo de fortuna.
Lo cierto es que Oyarzabal dejó atrás al futbolista de Bayern Múnich. Acto seguido, el delantero de ‘La Roja’ cruzó la pelota sobre el segundo poste y dejó sin opciones al guardameta Hugo Lloris, quien solamente siguió con la mirada el camino del esférico con dirección a las redes para marcar el 1-0 de la jornada.