Adnan Januzaj anotó el 1-0 de la Real Sociedad vs. Atlético Madrid. (Video: ESPN)
Adnan Januzaj anotó el 1-0 de la Real Sociedad vs. Atlético Madrid. (Video: ESPN)
Redacción EC

La Copa del Rey sigue en marcha y la Real Sociedad busca tener un rol protagónico en el certamen. A pesar de tener un duelo complicado ante el Atlético Madrid, en los octavos de final, lograron sacar ventaja en el marcador durante el primer tiempo: Adnan Januzaj se encargó de romper la paridad a los 32 minutos.

La acción nació de los pies de Mikel Merino, quien se encontraba en tres cuartos de cancha, mientras que toda la defensa ‘Colchonera’ retrocedía con desesperación. Ante la falta de espacios, el experimentado volante decidió tocar hacia la banda derecha, por donde aparecía Joseba Zaldua a toda velocidad.

El lateral llegó hasta la línea de fondo y de inmediato sacó un centro hacia el punto penal del arco que cubre Jan Oblak. La defensa del Atlético Madrid, a pesar de tener superioridad numérica, no logró despejar, lo que fue bien aprovechado por Adnan Januzaj, quien se elevó por encima de todos y conectó al arco.

La pelota impactó contra el poste y luego superó la línea de gol, con algo de tensión. Si bien los dirigidos por Diego Simeone reclamaron que el esférico no había ingresado por completo, el árbitro Javier Alberola Rojas confirmó la anotación y la diferencia inicial se decretó en el marcador.

Recordemos que la Real Sociedad llegó hasta los octavos de final de la Copa del Rey tras dejar en el caminó a Leganés (victoria 3-2 de visita); mientras que el Atlético Madrid hizo lo propio con Rayo Majadahonda (goleada por 5-0).