Roque Santa Cruz, a los 40 años, sigue más vigente que nunca. Este lunes, como muestra del buen estado físico y futbolístico que conserva, el delantero anotó un gol de gran factura para firmar el 2-0 de Libertad, su nuevo equipo en la temporada 2022, frente a Nacional en el marco de la sexta jornada del Apertura en Paraguay.
El cuadro ‘Gumarelo’ salió de la presión alta del adversario con toque rápidos. En primera instancia, el lateral Iván Piris conectó por el centro del terreno con Hernesto Caballero. Enseguida, el volante abrió con Héctor Villalba y este devolvió rápidamente con su compañero para romper la línea del rival.
De inmediato, Caballero cruzó la raya que divide el terreno de juego. Todavía en el círculo central. Hernesto dio un pase hacia adelante con el experimentado goleador. Luego, Roque levantó la cabeza para decidir el siguiente movimiento y tuvo hasta tres opciones para descargar y seguir con la acción ofensiva.
No obstante, Santa Cruz fue avanzando hacia el cajón grande de Nacional. De pronto, el ex Bayern Múnich quedó bien perfilado para ensayar el remate. De ese modo, el goleador del ‘Guma’ metió un latigazo que se clavó en el ángulo y fue imposible para el guardameta Santiago Rojas, quien se estiró en vano.
De ese modo, el mundialista con la selección paraguaya aumentó la distancia en el marcador (el primero de la jornada fue obra de Cristian Riveros). Por la gran definición, los titulares, suplentes e integrantes del comando técnico de Libertad se acercaron al referente del conjunto para felicitarle por el tanto.
Roque Santa Cruz, que hasta la temporada pasada estuvo en las filas de Olimpia (del 2016 a 2021), logró marcar el segundo tanto de su cuenta personal en el campeonato doméstico. En la primera fecha de la competición local, el ex Málaga había celebrado una conquista en la goleada por 1-6 contra 12 de Octubre.