Gol de Valentín Castellanos para el 1-0 de New York City vs. Portland Timbers. (Video: Abc)
Gol de Valentín Castellanos para el 1-0 de New York City vs. Portland Timbers. (Video: Abc)
Redacción EC

Todo hacía indicar que New York City y Portland Timbers se iban a ir al descanso con el empate sin goles. Sin embargo, Valentín Castellanos no lo quiso así y firmó el 1-0 para el cuadro neoyorquino en la gran final de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS).

Al minuto 41 del primer tiempo, el delantero argentino conectó con la cabeza un centro de su compatriota Maximiliano Moralez y le dio la ventaja inicial al elenco visitante. Como era de esperarse, hubo una efusiva celebración, en la que también participó el peruano Alexander Callens, en el Providence Park.

New York City vs. Portland Timbers: la previa

Debido a que Portland Timbers (Conferencia Oeste), donde milita Andy Polo que está ausente por lesión, obtuvo mayor cantidad de puntos en la primera etapa de la competencia, tendrá el derecho a ser local en la gran final. Los locales llegan al último partido luego de dejar en el camino al Minnesota United, Colorado Rapids y Real Salt Lake.

Por su parte, New York City FC superó al Atlanta United, New England Revolution, Philadelphia Union. El equipo del peruano Alexander Callens venció en la semifinal al New England Revolution, equipo que logró la mayor cantidad de puntos en la temporada.

El historial de encuentros entre ambos equipos es favorable al Portland Timbers, que suma cuatro triunfo contra solo uno del New York City. El último encuentro fue victoria para el Portland por la mínima diferencia.