Youssoufa Moukoko es el nombre de moda en la Bundesliga. El atacante del Borussia Dortmund, tras brillar en la cantera, con tan solo 16 años, ya empieza a hacerse un nombre en el torneo alemán y este sábado anotó su tercer gol, la víctima fue Hertha de Berlín.
A los 84 minutos, Marco Reus dejó el campo para cederle su lugar al camerunés nacionalizado alemán. Pasaron solo 6 minutos para que este pueda celebrar el 2-0 que selló la victoria del cuadro amarillo.
Condujo el balón hasta el área, recortó frente a Klünter, salió con potencia y, casi en la línea, sacó un potente disparo de izquierda que entró bajo las piernas del portero Jarstein. Un golazo.
Recordemos, Moukoko es el debutante y goleador más joven en la historia de la Bundesliga. Consiguió romper el primer récord el 21 de noviembre precisamente contra el Hertha, y el segundo, el 18 de diciembre frente al Union Berlin.
Hertha prosigue con su caída. Nada más ha ganado uno de sus últimos once choque en la Bundesliga, mientras está ya al borde de la plaza de promoción de descenso, igualado con el Mainz.