La corona del Brasileirao se alista para llegar a las instalaciones del Atlético Mineiro, quien ha tenido una temporada sólida a lo largo de este 2021. El equipo dirigido por Cuca necesitaba de un triunfo sobre Bahía en el partido pendiente de la jornada 32 y si bien se complicaron, lograron acercarse a la gloria con una remontada en cinco minutos.
Esta vez, Hulk y Keno, quien apareció por duplicado, fueron los artífices del triunfo parcial por 3-2 del ‘Gallo’. La historia se les había complicado en el inicio del segundo tiempo, dado que Luiz Otavio (62′) y Gilberto (66′) anotaron la cómoda ventaja para el equipo local, resultado con el cual Flamengo se ilusionaba con llegar al primer lugar.
No obstante, Atlético Mineiro nunca bajó los brazos y encontraron la ocasión de descontar en el cotejo a través de un penal. Hulk, una de las estrellas dentro del plantel, tomó la pelota y venció la resistencia del portero Danilo Fernandes, quien se lanzó hacia su mano derecha, de manera contraria a la ejecución (72′).
El experimentado delantero tomó el balón para reiniciar las acciones de inmediato, aprovechando que Bahía estaba golpeado. Precisamente, solo dos minutos más tarde, Mariano hizo un envío desde la banda derecha hacia la posición de Keno, quien controló al borde del área, se acomodó y definió con calidad pegado al poste (74′).
Los hinchas del ‘Gallo’ que se hicieron presentes en el Arena Fonte Nova celebraron de manera efusiva, pero todavía había una emoción más por vivirse. Bahía adelantó sus líneas para volver a encontrar la ventaja y dejó espacios, lo que fue utilizado por su rival de turno.
En un inteligente contragolpe, Nathan habilitó a Keno a unos metros de la medialuna del área y este sacó un potente remate al arco, consumando la remontada (77′). La alegría del plantel de Atlético Mineiro se desató, aunque ahora deben cuidar el marcador para no pasar más problemas.