Atlético Mineiro es campeón del Brasileirao tras 50 años. (Video: ESPN)
Atlético Mineiro es campeón del Brasileirao tras 50 años. (Video: ESPN)
Redacción EC

Atlético Mineiro esperó por un largo tiempo hasta tener una campaña exitosa en el Brasileirao: logró proclamarse campeón luego de 50 años de sequía. El equipo sumó su segunda estrella tras la victoria agónica sobre Bahía, remontando por 3-2 en solo cinco minutos, resultado con el cual ampliaron la ventaja sobre Flamengo en la tabla de posiciones.

El panorama de los dirigidos por Cuca era favorable en la previa, teniendo en cuenta que medían fuerzas ante uno de los coleros del certamen. Sin embargo, las cosas no iniciaron muy bien para el ‘Gallo’, que se complicó durante el segundo tiempo: Luiz Otavio (62′) y Gilberto (66′) marcaron para el ‘Tricolor Baiano’.

Sin embargo, solo cinco minutos bastaron para que Atlético Mineiro pueda reaccionar de la mejor manera y remontar el resultado: Hulk de penal (72′) y un doblete de Keno (74′ y 77′) dieron un giro drástico a la historia. Luego de un cierre de tensión, el final del cotejo llegó y marcó el inicio de las celebraciones.

De esta forma, Cuca y compañía acabaron con la sequía del club, que tenía 50 años sin obtener el título de primera división: la última vez había sido en 1971, cuando la institución ganó su primer campeonato. Esta racha negativa es la más larga en la historia del Brasileirao y el claro objetivo que tendrán ahora es no volver a vivir esa ingrata experiencia.

Hulk, Diego Costa, ‘Nacho’ Fernández, Eduardo Vargas, Keno y Junior Alonso son algunas de las estrellas que se unieron para llevar al Atlético Mineiro de vuelta a la gloria.

Keno marcó su doblete en el Atlético Mineiro vs. Bahía. (Video: ESPN)
Keno marcó su doblete en el Atlético Mineiro vs. Bahía. (Video: ESPN)

Atlético Mineiro no perdonó en Brasil

En la vigente temporada, Atlético Mineiro ha disputado un total de 36 partidos, sumando 25 triunfos, seis empates y solo cinco derrotas. Ha sido el equipo más ganador y menos perdedor, lo que se configura en los 81 puntos que alcanzaron a falta de dos fechas. Además, lograron 60 tantos a favor (el segundo más goleador, detrás de Flamengo) y 27 en contra (tienen la mejor defensa).