Todo hacía suponer que el Barcelona vs. Salzburgo iba a terminar en empate. Sin embargo, el equipo de Austria tenía una sorpresa reservada para el final del partido. De esa manera, Brendan Aaronson se encargó de romper la igualdad en el estadio Red Bull Arena y marcó el 2-1 en el amistoso de pretemporada.
La acción del tanto arrancó después de un saque lateral. El mediocampista Forson Amankwah hizo una diagonal a la portería de los catalanes, luego del jugador ghanés combinó por el centro con su compañero Nicolas Seiwald. Enseguida, el austriaco realizó un toque en primera para dejar en posición de remate a Chikwubuike Adamu.
El disparo del futbolista austriaco impactó en el poste del Barcelona y dejó suelto un rebote en el territorio del portero Neto. Entonces, Brendan Aaronson aprovechó esa situación para empujar la redonda y colocar el segundo del Salzburgo en el último compromiso de preparación que han disputado.
Solo unos minutos antes, Sergiño Dest disparó al arco y la pelota golpeó en la espalda del central Oumar Solet y un rebote dio en la pierna de Martin Braithwaite. De inmediato, la pelota ingresó a la portería del guardameta Philipp Kohn. De esa forma, casi involuntaria, el atacante danés anotó el 1-1 su nombre en el tablero electrónico.
Previamente, el conjunto local en el estadio Red Bull Arena avanzó por el costado con la aparición de Karim Adeyemi. El joven alemán (tiene 19 años) enfrentó a la defensa de los azulgranas y enseguida eligió ceder el esférico a su compañero, quien recibió libre de marca y en línea recta a la portería de los catalanes.
El centrocampista controló el esférico y sacó un potente disparo que se clavó en el vértice derecho. Neto, por la violencia del remate, no tuvo tiempo para reaccionar y vio cómo la redonda entró directamente a las redes durante los instantes finales de la primera etapa en el coloso ubicado en Austria.