El nivel de la selección de España ha generado dudas en el último tiempo y necesitan sumar los tres puntos ante Georgia en las Eliminatorias Qatar 2022. Las acciones iniciaron favorables para los dirigidos por Luis Enrique, dado que lograron encontrar la ventaja en el primer tiempo, a través de José Gayà y Carlos Soler.
La apertura del marcador se dio a los 14′, cuando la selección de España no logró aprovechar un córner. El balón quedó libre fuera del área y ahí apareció José Gayà para realizar un potente remate que superó a todos los defensas de Georgia que intentaban acabar con el peligro.
Por su parte, el gol de Carlos Soler llegó tras una mala lectura de la defensa de Georgia. Sobre los 25 minutos de juego, Marcos Llorente desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y sacó un centro a media altura hacia atrás, que precisamente fue conectado por el volante que lleva la ‘10’ en la espalda.
La previa del España vs. Georgia
La situación es límite para la selección española. Está “en el alambre” como el propio Luis Enrique Martínez definió tras el tropiezo. Del buen sabor de boca de la Eurocopa se ha pasado de golpe a la duda por la amargura que desata una derrota que aleja a España del objetivo principal.
Acceder al Mundial como primera de grupo pasa a estar en manos de Suecia, rival que tras su triunfo tiene dos puntos más y un partido menos, más que complicada la situación de ‘La Roja’ que no se quiere arriesgar a llegar al repechaje. El empate cedido ante Grecia en la primera jornada y la derrota sin excusas de Solna, dejan a la selección española sin red y con la obligación de ganar sus cuatro jornadas restantes.
Cabe destacar que, llevaba 28 años la selección sin caer en un partido de clasificación mundialista. Los síntomas no eran buenos en un grupo en el que cedió un empate con Grecia en Granada y sufrió de lo lindo en su visita a Georgia. Solo un tanto en el último suspiro de Dani Olmo, a quien ha añorado Luis Enrique junto a Pedri en el regreso, evitó un nuevo tropiezo. El estreno con gol de Carlos Soler le da muchas opciones de seguir en un once que cambiará el tridente ofensivo.