Erling Haaland necesitó solamente cinco minutos para presentarse en la nueva temporada con un doblete en solo cinco minutos durante el desarrollo del primer tiempo entre Borussia Dortmund y Wehen. Sin embargo, el goleador fue por más y ya en la complementaria firmó un hat-trick en el compromiso válido por los treintaidosavos de final de la Copa Alemana.
La primera conquista del noruego llegó sobre los 26′ y tras una salida rápida de su equipo. Desde el fondo, el BVB invadió la cancha del adversario que quedó mal parado tras un intento de inaugurar la cuenta. Entonces, en Marco Reus cruzó la línea media dominando el esférico y luego asistió al ‘9’, quien definió casi cayéndose para el 1-0.
A los 31′, apenas cinco minutos más tarde, el Dortmund arremetió nuevamente contra el modesto Wehen. Haaland enfrentó al guardameta Florian Stritzel, quien le cometió una falta dentro del área y esa infracción fue pitada como penal. Enseguida, el ‘Cyborg’ se encargó de rematar fuerte para colocar el 2-0.
Así, con esa ventaja, el ‘Vendaval amarillo’ se marchó al descanso. Pero, en el retorno del entretiempo, Haaland saltó a la cancha con ganas de seguir inflando las redes. Entonces, a los 51′, el noruego recibió un pase de Giovanni Reyna. De inmediato, el atacante definió y la pelota pasó entre las piernas del arquero.
No obstante, el esférico se marchaba fuera del terreno y Haaland corrió hacia la pelota para terminar el trabajo. Entonces, el jugador solamente empujó la redonda para colocar el tercero del compromiso y su cuenta personal para que, de ese modo, se acerquen a la siguiente ronda del torneo que abre la campaña en Alemania.