Para Panamá es heroico y para Honduras insólito. Así se puede calificar lo que pasó durante el último cuarto de hora del partido por la séptima jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El conjunto local en San Pedro Sula ganaba cómodamente por 2-0, pero los goles de Cecilio Waterman (77′) y César Yanis (81′) metieron nuevamente en competencia a los visitantes.
El elenco entrenado por el experimentando Hernán Darío Gómez ganaba sin apuros la contienda por las conquistas de Alberth Elis (30′) y Brayan Moya (59′). Sin embargo, el elenco del ‘Bolillo’ se relajó y ello fue aprovechado por los ‘Canaleros’, quienes llegaron con más peligro a la portería del guardameta Luis López.
A 15′ del final, Alfredo Stephens ejecutó un tiro libre para Panamá, pero el disparo impactó en la muralla blanca. No obstante, el duelo aéreo lo ganaron los visitantes y hubo un taconazo del central Fidel Escobar que cambió todo y sorprendió a los hondureños. Enseguida, José Fajardo golpeó la redonda con la cabeza.
Esa intervención del 17 de los panameños fue clave porque Cecilio Waterman quedó mano a mano contra el portero rival. Entonces, el delantero del Everton chileno cruzó el globo para colocar el descuento de la contienda.
Luego de conseguir el 1-2, el elenco encabezado por el seleccionador Thomas Christiansen fue para adelante con la consigna de rescatar un punto para seguir en la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Es así como Omar Browne apareció con una genialidad para generar un nuevo desequilibrio.
Browne, que lleva la 10 de Panamá, metió un pase preciso hacia el área grande de Honduras. César Yanis estuvo atento a la secuencia porque marcó una diagonal para no caer en posición adelantada. De inmediato, el jugador de la visita controló y definió por encima del arquero López para colocar el 2-2 a poco del pitazo final.