Gol de Gündogan para el 1-0 del Manchester City vs. Arsenal en la Premier League. (Video: Bein Sports)
Gol de Gündogan para el 1-0 del Manchester City vs. Arsenal en la Premier League. (Video: Bein Sports)
Redacción EC

El equipo de Pep Guardiola necesitó solamente cinco minutos para hacer la diferencia en el Manchester City vs. Arsenal en el arranque de la tercera jornada de la Premier League. Ilkay Gündogan y Ferrán Torres fueron los autores del 1-0 y 2-0, respectivamente, en el campo del Etihad Stadium.

El plan de Mikel Arteta, entrenador de los ‘Gunners’, había funcionado en el inicio del partido y hasta tuvo un par de opciones para inaugurar la cuenta. Sin embargo, el cuadro local se acomodó mejor en la cancha y, a diferencia del adversario, no perdonó cada vez que llegó al territorio del guardameta Bernd Leno.

Sobre el minuto 7, Gabriel Jesus recibió un pase hacia la punta izquierda. El brasileño se enfrentó a Kieran Tierney y ganó el duelo. Enseguida, el delantero combinó con Bernardo Silva, quien no tuvo espacio para lanzar el servicio a la portería. Así que el portugués devolvió a su compañero para hallar una nueva alternativa.

Gol de Ferrán Torres para el 2-0 del Manchester City vs. Arsenal. (Video: Bein Sports)
Gol de Ferrán Torres para el 2-0 del Manchester City vs. Arsenal. (Video: Bein Sports)

El ex Palmeiras levantó el esférico hacia el segundo poste. El central del Arsenal Calum Chambers saltó, pero no pudo desviar la redonda. Entonces, el globo quedó precisos para que Ilkay Gündogan meta un cabezazo potente que venció la resistencia del ‘1’ y de esa manera anote el primero de la jornada.

Cinco minutos más tarde, a los 12, los ‘Citizens’, que ya se adueñaron de las acciones completamente, empezaron a cocinar el segundo del compromiso. En tres cuartos de cancha de los ‘Cañoneros’ tocaron la pelota Joao Cancelo, Gündogan y Bernardo Silva. El luso fue el último del trío que tuvo la redonda.

Entonces, Silva envió el balón hacia el área grande, donde hubo un desvío de Cedric Soares. Ello fue aprovechado por Ferrán Torres para definir contra Leno y marcar el 2-0 del choque. Hubo una revisión en el VAR para observar alguna infracción, pero el colegiado Martin Atkinson validó el tanto del español.